Residencial María de los Ángeles

Cuidados y cariño como en familia

Bv. José Batlle y Ordóñez 3019 esq Monte Caseros
Unión
Residencial María de los Ángeles
Consultanos
$

Un emprendimiento familiar que nace del deseo de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Atendido por sus propios dueños en una acogedora casa del barrio La Unión, Residencial María de los Ángeles se caracteriza por la calidez que el personal y los huéspedes comparten día a día.

  • Ambiente familiar
  • Incentivamos el vínculo
  • Amplio y colorido parque para actividades y recreación
Residencial María de los Ángeles
Consultanos
$

El hogar
Alt

Para nosotros siempre es buen momento para recibir a residentes, familiares y vecinos en nuestra casa de dos pisos. Contamos con rampa de ingreso y dos entradas aptas para sillas de ruedas, el pasillo tiene una pintoresca biblioteca donde se disfruta la lectura. Las salas de estar y el living-comedor son los lugares donde se desarrolla la gran mayoría de encuentros, compañía y risas, en un ambiente propicio, mirando tele y conversando.


Las habitaciones, todas con luz natural, llevan la impronta de cada residente: ellos acondicionan su espacio y deciden cómo quieren que se vea, decorándolo a su gusto con fotos, sus propios muebles y objetos, una radio, un cuadro o un adorno. Es importante que mantengan sus pertenencias, lo que hace a la identidad de cada uno.

El jardín es un parque con mucho verde: jazmines y árboles deleitan la vista mientras se descansa en las mesitas bajo las sombrillas. En verano el espacio es muy utilizado para talleres y fiestas. También cuenta con una huerta, a pedido de los residentes.

Como en cualquier hogar de familia, queremos que todos sean partícipes de la dinámica diaria, haciendo uso de la autonomía y habilidades de cada uno a través de pequeños esfuerzos, como recoger el diario o cuidar de la huerta. De esta manera, ellos se sienten parte y se mantienen activos.

  • Habitaciones individuales y compartidas
  • Espacio verde
  • Cuidado y recreación
  • Festejo de cumpleaños y todas las fiestas
  • Amigable con mascotas de visita

Es un residencial familiar que apunta a crear un ambiente tranquilo y con buena energía”

Recreación

Tenemos actividades todos los días, como talleres de plástica, tejido y yoga, siempre buscando mantenernos activos e incentivando la comunicación, las capacidades cognitivas y motrices.

En el taller de plástica se trabaja con pinturas, collages, lápices y se realizan manualidades según la fiesta temática próxima a celebrarse. Un momento de creatividad y distensión con la satisfacción de la elaboración propia.

Las abuelas forman parte del taller de tejido, donde todas las semanas comparten la pasión de la creación y confección a dos agujas, mientras charlan y se maravillan por las creaciones propias y de sus compañeras.

Las clases de yoga son adaptadas al adulto mayor y en ellas se trabaja la meditación, postura y respiración. Es ideal para disfrutar un momento de paz y relax y salir con energías renovadas.

Alt

¡Nos encanta celebrar! Siempre hay una fiesta temática preparándose, ya sea por la Navidad, el Día de la Madre, del Padre, del Abuelo o Halloween. Todos son excelentes motivos para festejar junto a familiares y amigos, y habitualmente procuramos engalanar la velada con shows en vivo: un show de tango, la presencia de un cantante, una gaita o un espectáculo de danza árabe.

Todos los cumpleaños se celebran con rica comida, decoración y el cariño de residentes y familiares, que llegan a la tarde para compartir un grato momento.

Comida rica y casera
Alt

Nuestro menú sin sal, supervisado por nutricionista, varía cada semana. Atendemos las diferentes necesidades sin sacrificar el sabor; nos esforzamos porque haya comida rica además de saludable. La cocinera también los mima con gustos especiales: tortas fritas, pastelitos y tortas, acompañados de un rico café o té.

  • 4 comidas + colaciones
  • Cocina sin sal
  • Supervisado por nutricionista
Trato humano y de calidad

Nuestra prioridad a la hora de formar el equipo es el valor humano de cada integrante, y el compañerismo, que luego se ve plasmado en el cálido trato con los residentes. Nuestro equipo de cuidadoras es coordinado por la encargada general, quien se ocupa de transmitir dichos valores, junto con el dueño del residencial, presente y al tanto de todo lo que ocurre, y su madre, que desde su profesión de médico supervisa el hogar, visitándolo asiduamente.

Juntos formamos un equipo de trabajo alineado bajo los pilares de la comunicación y el buen trato, cualidades fundamentales para convivir con los adultos mayores, hacerlos sentir queridos y escuchados.

Así es que se ha logrado un ambiente familiar y de diálogo constante. Nos motiva incentivar la charla y el sentido de comunidad para que los abuelos se sientan acompañados y activos. Nos juntamos a tomar mate, jugar a las cartas o simplemente conversar; ellos nos sienten como su familia y todos nos cuidamos como tal.

Alt

"Lo mas importante para nosotros es la calidad de vida de los abuelos en esta nueva etapa”

Médico en dirección técnica
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Espacios verdes
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Podología
Música
Talleres de plástica
Yoga
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.